Con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el municipio de Timbío fue escenario del evento “Petro le cumple al Cauca”, una jornada en la que el Gobierno Nacional oficializó el inicio del proyecto vial El Estanquillo–Popayán y entregó el nuevo Hospital Timbío E.S.E., dos obras consideradas estratégicas para el desarrollo del departamento.

Durante el encuentro, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, destacó que estas inversiones representan uno de los proyectos de infraestructura más importantes ejecutados en la región. Señaló que la nueva vía permitirá fortalecer la conectividad del suroccidente colombiano y dinamizar la economía de distintos municipios del departamento.
El proyecto vial contempla la intervención de 101 kilómetros, la construcción de 60 kilómetros de doble calzada y 14 túneles, con el propósito de mejorar la movilidad, reducir tiempos de desplazamiento y facilitar el transporte de productos y pasajeros entre el Cauca y otras zonas del país.
En materia de salud, las autoridades también resaltaron la entrega del nuevo Hospital Timbío E.S.E., una infraestructura que contó con una inversión superior a los 18.500 millones de pesos para su construcción y cerca de 2.600 millones adicionales destinados a equipos y dotación médica. La obra busca ampliar y mejorar la atención en salud para miles de habitantes del centro del Cauca.
Desde la Gobernación del Cauca indicaron que estos proyectos reflejan el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, las autoridades departamentales y las comunidades, con el objetivo de cerrar brechas históricas y generar mayores oportunidades para los territorios históricamente afectados por el abandono estatal.

















