Las autoridades interceptaron una ambulancia que presuntamente era utilizada para el transporte de estupefacientes en el municipio de Pitalito. En el procedimiento fueron hallados más de 200 kilos de cocaína ocultos en el vehículo asistencial.
Según la información preliminar, la ambulancia habría salido desde el departamento de Putumayo y el cargamento tendría un valor superior a los 600 millones de pesos en el mercado ilegal.
Durante el operativo varias personas fueron capturadas y quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras avanzan las investigaciones para establecer la procedencia de la droga y determinar si existe una red dedicada al uso de vehículos médicos para actividades de narcotráfico.
El caso generó preocupación entre las autoridades, debido al presunto uso indebido de ambulancias para el transporte de sustancias ilícitas, afectando la confianza en este tipo de servicios destinados a la atención de emergencias médicas.

















