Petro confirma transición de gobierno tras resultados electorales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente saliente, Gustavo Petro, reconoció oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales y anunció el inicio del proceso de empalme con el presidente electo, Abelardo de la Espriella.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario señaló que comenzará la transición de gobierno y hará su retiro de la Casa de Nariño una vez concluya su mandato. En su publicación también mencionó la posibilidad de liderar una “resistencia pacífica” desde la ciudadanía.

“Empezará el empalme y mi retirada y quizás la resistencia pacífica”, escribió Petro al referirse al nuevo escenario político tras la confirmación de los resultados electorales.

El anuncio se produce luego de que el escrutinio ratificara la victoria de Abelardo de la Espriella en una de las contiendas presidenciales más reñidas de los últimos años en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
Escribenos..
{Hola} 👋, bienvenido a Cauca Noticias Radio
===
¿Podemos ayudarle?